Nº 301  2ª Etapa  |  Director: Juan E. Iranzo  |  19/12/2018

Beker 6, un recién llegado ambicioso

Este restaurante de cocina clásica con alguna sorpresa resulta perfecto para reunirse con amigos en pleno barrio de Salamanca.

El otro día tuve la oportunidad de descubrir una de las más recientes y exitosas inauguraciones en la hostelería madrileña, ubicado en pleno barrio de Salamanca. Se trata del restaurante BEKER 6 (Hermanos Bécquer, 6. Tfno. 911 73 43 97. Madrid), resultado de la americanización del apellido del gran poeta romántico y que está decorado a la última por el estudio Coussi (autores de otros locales también exitosos en la capital como Ten con Ten o Quintín).

Detrás de este ambicioso negocio están Álvaro e Isabel, conocidos por experiencias anteriores en el restaurante armenio Sayat Nova, del que todavía pueden verse algunas influencias, y de Las Cuatro Chimeneas de Torrelodones. Aquí se han asociado con otra familia, los Sainz de Vicuña, que llevan la parte empresarial del proyecto.

Gastronómicamente, proponen una cocina clásica con algunas sorpresas, a precios muy razonables, con un ticket medio de unos 40 euros. Yo tomé varios entrantes, como una cecina de San Andrés de Rabanedo, croquetas de jamón y pastela de perdiz, un primer plato que consistió en una crema de coliflor con virutas de trufa negra y dos segundos, un excelente ragout de venado al Oloroso dulce con chalotas confitadas y acompañado de arroz Pilaf y unos buenos callos. A la hora del postre, tarta de limón. Todo regado con un blanco de Rueda Viña Calera de Bodegas Marqués de Riscal y un tinto de Rioja Viña Ardanza de Bodegas La Rioja Alta.

La decoración de Beker 6 consigue crear un ambiente acogedor. Al entrar, una barra con tonos dorados y butacas altas de terciopelo azul. El suelo, en blanco y negro con formas geométricas. Y en el salón, suelos de maderas y tonos azules en las paredes en un tono general muy colorista y del gusto actual. Y otro de los alicientes de la casa es un “brunch” dominical, lleno de posibilidades, incluidos ricos cócteles de zumos naturales. Me da la impresión de que Beker 6 ha conseguido adaptarse a las corrientes de nuestro tiempo, con una decoración acogedora, buenos precios, una atención estupenda y la oferta ecléctica que puede seducir a públicos muy variados.

Rafael Ansón

Compartir

Ver todos
Otras Recomendaciones
 

PUBLICIDAD